TECNOLOGÍA
3º de ESO
SEMANA
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Seguimos
con inventos y descubrimientos revolucionarios en cuanto a tecnología
se refiere. Esta semana vamos a realizar tres
actividades que tienen como objetivo comprender un texto sobre un
invento tecnológico que causó una revolución tecnológica en el
momento de su creación y responder a una serie de preguntas sobre el
mismo. Tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos cada una.
Cada uno podrá organizarse el tiempo libremente aunque lo ideal es que se le dediquen 50 minutos durante tres días, que es lo que correspondería a nuestras clases habituales de la asignatura.
Cada uno podrá organizarse el tiempo libremente aunque lo ideal es que se le dediquen 50 minutos durante tres días, que es lo que correspondería a nuestras clases habituales de la asignatura.
Las
actividades se pueden realizar de manera digital (preferiblemente) o
a mano (utilizando papel, boli, rotuladores, etc.). Si se utiliza el
ordenador, la documentación se entregará en PDF, y si, por el
contrario, la actividad se realiza de manera tradicional, se
entregará mediante una fotografía digital realizada con cualquier
dispositivo del que se disponga.
LUNES
30 DE MARZO 1 SESIÓN)
“VUELTA
A LOS INICIOS DE LA TELECOMUNICACIÓN”
Leemos
y comprendemos el texto (os lo adjunto en
Classroom) e investigamos en Internet sobre el tema para responder a
las actividades de la página (1, 2, 3, 1, 2, 3, 4 y 5).
Las
respuestas han de ser coherentes y con argumento, no vale con
responder frases sueltas ni lo primero que se nos venga a la cabeza.
>>Se valorará la presentación, el orden y la ortografía.
>>Se valorará la presentación, el orden y la ortografía.
MIÉRCOLES
1 DE ABRIL (1 SESIÓN)
“LA
MÁQUINA DE VAPOR”
Leemos
y comprendemos el texto (os lo adjunto en
Classroom) e investigamos en Internet sobre el tema para responder a
las actividades de la página (1, 2, 3, 4 y 5).
Las
respuestas han de ser coherentes y con argumento, no vale con
responder frases sueltas ni lo primero que se nos venga a la cabeza.
>>Se valorará la presentación, el orden y la ortografía.
>>Se valorará la presentación, el orden y la ortografía.
VIERNES
3 DE ABRIL (1 SESIÓN)
“EL
ASCENSOR”
Leemos
y comprendemos el texto (os lo adjunto en
Classroom) e investigamos en Internet sobre el tema para responder a
las actividades de la página (1, 2, 3, 4, 5 y 6).
Las
respuestas han de ser coherentes y con argumento, no vale con
responder frases sueltas ni lo primero que se nos venga a la cabeza.
>>Se
valorará la presentación, el orden y la ortografía.
ENTREGA:
Con
fecha límite el viernes día 3 de abril de 2020, se subirá a
Classroom toda la documentación realizada por el alumno.
-Respuestas
a las preguntas 1, 2, 3 y 1, 2, 3, 4 y 5 sobre el texto “Vuelta a
los inicios de la telecomunicación”
-Respuestas
a las preguntas 1, 2, 3, 4 y 5 sobre el texto “La máquina de
vapor”
-Respuestas
a las preguntas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 sobre el texto “El ascensor”
Es
necesario que entreguéis las actividades, pues se lleva un control
de lo entregado. Además, las actividades
deben realizarse siguiendo las pautas que se exponen.
Comentarios
Publicar un comentario