TECNOLOGÍA
3º de ESO
SEMANA
DEL 4 AL 8 DE MAYO
MECANISMOS
Debéis
tener descargados los PDF que colgué en Classroom la semana pasada
y, a partir de la información que contienen y todo lo que encontréis
sobre este tema investigando en Internet o en libros que podáis
tener, realizaréis la siguiente actividad que es continuación de la
anterior. La semana que viene empezaremos un proyecto relacionado con
este tema de mecanismos y lo iremos realizando por fases hasta final
de curso.
Os
dejo aquí una página web que está bien:
2.
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN LINEAL Y TRANSMISIÓN CIRCULAR. MECANISMOS
DE TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO.
Realizaremos
un resumen a modo de mural, esquema gráfico o infografía
(vistoso y original) con las explicaciones que consideréis sobre
máquinas, mecanismos y movimientos, que es la segunda parte del
tema, continuación de lo anterior y que nos servirá para realizar
el proyecto que, como os indico, empezaremos la semana que viene.
La
técnica es libre pero deberá contener imágenes y los
siguientes apartados:
- Mecanismos de transmisión lineal (palancas y poleas).
- Mecanismos de transmisión circular (poleas de transmisión con correas, ruedas de fricción, ruedas dentadas y cadena, engranajes, tornillo sinfín-corona).
- Mecanismos de transformación del movimiento giratorio en rectilíneo (piñón-cremallera).
- Mecanismos de transformación del movimiento giratorio en lineal alternativo (biela-manivela, cigüeñal, leva-seguidor y excéntrica).
El
objetivo de esta actividad es que conozcáis y comprendáis el
funcionamiento de los tipos de mecanismos más utilizados en la vida
cotidiana y en la industria para realizar, después, el proyecto.
>Se
valorará la presentación, el orden, el procedimiento, la
originalidad y la ortografía.
ENTREGA
Con
fecha límite el viernes día 8 de mayo de 2020, se subirá a
Classroom toda la documentación realizada por el alumno.
-Actividad
2 sobre “Mecanismos de transmisión lineal y transmisión circular.
Mecanismos de transformación del movimiento”
Es
necesario que entreguéis las actividades, pues se lleva un control
de lo entregado y todas son evaluables. Además, las actividades
deben realizarse siguiendo las pautas que se exponen.
Comentarios
Publicar un comentario